Términos y condiciones
Los términos y condiciones descritos en el presente documento (en adelante los “TyC) aplican a toda persona que haga uso del sitio web Seeu.cl (“Sitio Web”), y/o adquieran productos ofrecidos por Andes Retail SpA., Rol Único Tributario N° 76.282.020-K, ubicada en la comuna de Vitacura, Santiago, en adelante también denominada la “Empresa”.
1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Toda persona que haga uso del Sitio Web, use su información, los servicios ofrecidos y/o adquiera los productos ofrecidos en el Sitio Web, declara conocer y aceptar estos TyC.
Si el usuario hiciera una transacción en el Sitio Web, ello implica la aceptación plena de las condiciones establecidas en los TyC de la Empresa. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales TyC.
La Empresa se reserva el derecho de modificar los TyC en cualquier momento, sin expresión de causa y sin previo aviso, haciendo públicos en el Sitio Web los términos modificados.
2. USUARIOS.
Los usuarios que utilizan el Sitio Web, serán catalogados en tres categorías según las acciones que realicen en el sitio y la información que entreguen al sitio, estas categorías son: Visitante, Invitado y Usuario Registrado.
2.1. VISITANTE
Todas las personas que navegan por el Sitio Web y/o explora la información expuesta en el mismo, sin haberse identificado.
2.2. INVITADO
Todas las personas que durante la navegación por el Sitio Web realiza un pedido o compra como “Invitado”, es decir, que entrega la información necesaria para realizar, procesar y entregar su pedido, pero que no se registra como usuario del sitio, por lo tanto, esta información será utilizada sólo para gestionar un único pedido, y tendrá que volver a ingresarla si desea realizar otro pedido posteriormente.
2.3. USUARIO REGISTRADO
Toda persona que creó una cuenta de usuario en el Sitio Web (la “Cuenta”), y que navega por el mismo habiéndose identificado con su nombre de usuario y contraseña. Al crear una Cuenta para ser usuario registrado, se pedirá información que permitirá ofrecer una mejor experiencia de navegación, más ágil y rápida para cada una de sus compras o pedidos.
El Usuario Registrado se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña, asumiendo la responsabilidad de la misma registrada en este Sitio Web, la cual le permite efectuar compras y obtener información. Dicha contraseña es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de la Empresa en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.
El Usuario Registrado será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, por ser el acceso a la misma restringido y sujeto al uso de una contraseña, de conocimiento exclusivo del Usuario Registrado.
3. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB.
A través del Sitio Web la Empresa realizará ofertas de bienes que podrán ser aceptadas por el usuario a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello. Para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas para la Empresa de los contratos de compraventa celebrados a través del Sitio Web, se requerirá la validación o verificación por parte de la Empresa de la compra, así como una confirmación de la transacción una vez acreditado el pago realizado por el usuario.
Para compras realizadas con tarjetas de crédito, en algunos casos los procesadores de pagos no realizan la aprobación del pago de forma automática sino que pasan por un proceso manual de revisión que puede demorar hasta 48 horas. El único objetivo de esta revisión es resguardar la seguridad e integridad del método de pago utilizado por el cliente. Cuando se presenta esta situación, la Empresa informará al usuario vía correo electrónico que su pago se encuentra en proceso de validación.
Para informar al usuario o consumidor acerca de la aprobación del pago, ya sea de forma automática o con el paso de aprobación manual, se enviará una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico registrada por el usuario aceptante de la oferta.
4. PLAZO DE VALIDEZ DE OFERTAS, PROMOCIONES Y PRECIO.
El plazo de validez de las ofertas o las promociones es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la oferta o promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa oferta o promoción debidamente informados al usuario. Cuando se presente que en una oferta o promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes debidamente informados.
En relación con el artículo 35, inciso 3° de la Ley Nº 19.496 que Establece Normas Sobre Protección De Los Derechos De Los Consumidores, la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. En el caso que un producto comprado no se encuentre disponible, la Empresa lo notificará al cliente en un plazo máximo de 72 horas, para ofrecer un producto de similares características y funcionalidades equivalentes y sólo en el supuesto en el cual el consumidor no acepte el ofrecimiento del producto disponible, alternativamente se ofrecerá la devolución del valor total pagado por el cliente.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio Web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros.
Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio Web están expresados en pesos chilenos.
Los precios ofrecidos en el Sitio Web corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios u otros que fueren aplicables. Tales gastos o costos adicionales serán informados de manera clara, íntegra y detallada al usuario, previo a la aceptación y adquisición de cualquier producto.
La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa, sujeto a las condiciones de validación indicadas anteriormente.
Las promociones que se ofrezcan en este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la Empresa para cada promoción. Cuando el Sitio Web ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.
5. PRODUCTOS
Todos los productos ofrecidos en el Sitio Web son Importados por Andes Retail SpA. y comercializados por la Empresa.
6. POLÍTICA DE GARANTÍA, DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO.
Se especifican las siguientes definiciones con el fin de diferenciar las opciones de retracto, devolución y garantía que un cliente tiene posterior a haber recibido confirmación de una orden por parte de la Empresa:
Cancelación voluntaria de la orden: Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del cliente, antes del envío de su orden. Esta opción puede ser solicitada directamente en la cuenta del usuario hasta antes que sea procesado y gestionado el envío del producto por parte de la Empresa.
Derecho de Retracto: Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeta a un mal funcionamiento del producto. El producto debe estar nuevo, sin uso y en su empaque de origen.
Garantía Legal: De acuerdo con la Ley Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3×3. Esto quiere decir que si el producto presenta fallas en un plazo de 90 días después de recibido el mismo, se podrá realizar la devolución y exigir la reparación, él envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias) o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.
6.1 GARANTÍA
La Empresa será responsable de la garantía legal en relación con los artículos 20 al 22 de la Ley N° 19.496; por contraparte, la Empresa no será responsable por las garantías de satisfacción, extendida o voluntaria otorgadas por los importadores o distribuidores de los productos, que excedan a las establecidas en estos Términos y Condiciones.
La cobertura de la garantía puede variar según la Marca y Modelo del producto. Para Anteojos de Lectura y de Sol marca Sëeu la garantía cubre fallas de fabricación por un periodo de tres meses contados desde la fecha impresa en la boleta de compra. La garantía no cubre daños o defectos producto del mal uso por parte del cliente.
Para hacer efectiva la garantía debe seguirse el siguiente procedimiento:
El usuario deberá enviar a su costo el producto o acercarse con el mismo, con caja y en buenas condiciones (salvo la falla), incluyendo la boleta, factura o número de pedido a la dirección Nueva Costanera #4091 Oficina 601, Comuna de Vitacura, Región Metropolitana, previa coordinación que se debe gestionar a través del mail contacto@seeu.cl.
Una vez recibido el producto, dentro de un plazo de 3 días hábiles se determinará si la falla tiene o no cobertura bajo la garantía del fabricante. En caso afirmativo, se le entregará un producto igual al cliente, y en caso que no haya stock del mismo, el cliente podrá elegir un producto del mismo valor.
¿Qué NO cubre la garantía?
Problemas causados por el mal uso o manipulación de los anteojos.
Por ejemplo, la garantía no cubre:
i) Fracturas de marco y/o lentes por golpes.
ii) Daño en el marco por limpiarlo con líquidos abrasivos como alcohol.
iii) Lente(s) rayado(s).
6.2 REEMBOLSOS POR RETRACTOS, GARANTÍAS O CANCELACIONES
El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para las cancelaciones el tiempo de reembolso empieza a contar una vez realizada la solicitud de cancelación. En el caso de un retracto o devolución o garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de la Empresa. Es importante resaltar que (i) en relación con el derecho de retracto, el mismo deberá ser ejercido en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto y (ii) Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo.
Una vez el reembolso sea aprobado, el cliente podrá elegir entre estos métodos:
Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en el Sitio Web. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 7 días corridos.
Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no podrán ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de máximo 45 días corridos.
Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta y completa, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:
Nombre y apellido.
Cédula de Identidad.
Número de orden.
Correo electrónico registrado en el Sitio Web.
Datos de la cuenta bancaria (solo aplica cuando el método de pago utilizado fue consignación bancaria).
En todos los casos, relacionados con retractos, devoluciones y/o garantías, los reembolsos serán realizados como máximo en el plazo de 45 días corridos.
7. MEDIOS DE PAGO
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen.
En Seeu.cl utilizamos Transbank WebPay como plataforma de pagos, empresa reconocida por su altos estándares de seguridad debido a que utilizan herramientas para la encriptación de la información, las cuales garantizan que los datos personales viajarán de manera segura en la web.
La Empresa nunca almacena información bancaria de los compradores, tales como números de tarjetas de crédito y/o cuentas bancarias, ya que esta información es enviada directamente a Transbank WebPay quienes se encargan de su administración.
Los clientes de la Empresa tienen la tranquilidad de estar comprando en un sitio seguro donde la información que se transmite entre nuestros servidores y su navegador utilizan certificados que se encargan de cifrar la información.
El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos TyC y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso, de tal forma que la Empresa no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.
El Sitio Web podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario, dichas condiciones de compra serán comunicadas dentro del Sitio Web mediante un lenguaje claro y sencillo.
8. POLÍTICA DE DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del Sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el Sitio Web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que el usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra y confirmación del pago. A partir de dicho momento se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. El despacho de los productos adquiridos en seeu.cl se rigen según la siguiente política:
8.1. ÁREA DE COBERTURA
Seeu.cl realiza envíos únicamente dentro del territorio nacional chileno, excepto Isla de Pascua y la Antártica Chile y según el alcance de la empresa de transporte disponible.
8.2. PREPARACIÓN DE PEDIDOS
Solo serán preparados aquellos pedidos que hayan sido completados y el correspondiente pago realizado, aprobado y autorizado por la plataforma de pago utilizada en seeu.cl.
8.3. PLAZO DE ENTREGA
Seeu.cl utiliza servicios de transporte con plazos de entrega referenciales de 2 a 3 días hábiles desde la recepción del paquete por el transportista. Sumando el tiempo de “preparación del pedido” y el “plazo de entrega”, el plazo referencial de entrega total es de 3 a 6 días hábiles, este plazo puede variar dependiendo la dirección de destino y la hora en que se concretó el pedido.
Despachos y Contingencia.
Debido a la contingencia algunos despachos pueden demorar más de lo habitual en la entrega. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mantener los envíos a tiempo. Aun así, una vez entregado el producto a la empresa de envíos NO tenemos control sobre los tiempos de despacho.
DEBIDO A LA CONTINGENCIA Y LO HORARIOS RESTRINGIDOS DE OPERACIÓN DE LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN, ALGUNOS ENVÍOS PUEDEN DEMORAR MÁS DE LO ESPERADO.
8.4. COSTO DE ENVÍO
Seeu.cl opera con la plataforma Shipit, el costo de envío es de cargo del cliente y es este último quien decide, de acuerdo a las opciones ofrecidas por la plataforma Shipit, por cual de los courrier desea el despacho de su pedido. Los tiempos de entrega son de exclusiva responsabilidad del servicio de courrier.
9. MARCAS Y DOMINIOS
Sëeu es una marca registrada propiedad de Andes Retail SpA. Por su parte Seeu.cl es un dominio de propiedad de Andes Retail SpA.
Andes Retail SpA tiene el derecho absoluto de uso y explotación de la marca y dominio a través de cualquier canal.
10. IMÁGENES Y MEDIOS GRÁFICOS
10.1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y REPRODUCCIÓN
Todas las imágenes, videos y otros medios gráficos, en adelante “imágenes”, publicados en el Sitio Web, son de propiedad de Andes Retail SpA. Queda prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio ya sea impreso o digital, sin previa autorización de la Empresa. Para solicitar, autorización de uso de una o más imágenes, escribir a contacto@seeu.cl
10.2. AUTORIZACIÓN DE USO EN REDES SOCIALES
Se autoriza el uso de las imágenes publicadas en el Sitio Web, o en las redes sociales de Sëeu, Instagram https://www.instagram.com/seeu.eyewear y Facebook https://www.facebook.com/Seeu.cl, en adelante “Redes Sociales” para ser republicadas o compartidas en redes sociales siempre que se haga mención de Sëeu o Seeu.cl y se incluya un link (en las publicaciones que lo permiten) al Sitio Web o a una de las Redes Sociales de la Empresa.
11. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD
Andes Retail SpA no será responsable por pérdidas de lucro cesante, oportunidades comerciales u otros daños indirectos que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones.
12. NOTIFICACIONES
Las Notificaciones que la Empresa emita a sus usuarios se realizará mediante un aviso general en el Sitio Web o por correo electrónico a la dirección email registrada por cada Usuario Invitado y Usuario Registrado en la información de la cuenta de Seeu.cl o mediante servicios/aplicaciones de mensajería como SMS, WhatsappⓇ u otras.
13. COOKIES Y WEB BEACONS
Todos los usuarios del Sitio Web, ya sean Visitantes, Invitados o Usuarios Registrados, conocen y aceptan que Andes Retail SpA. podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “cookies”).
Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios.
También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. Las cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios del sitio y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveer información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las cookies para analizar las páginas navegadas por los usuarios en el Sitio Web y así poder mejorar el sitio ofreciendo una mejor experiencia y contenido personalizado. La Empresa podrá agregar cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones.
El usuario puede, en cualquier momento, eliminar las cookies almacenadas, configurar el navegador para que solicite aprobación antes de almacenar cookies o directamente evitar que se almacenen cookies configurando su navegador para lograr este comportamiento.
Un web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1 x 1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página web. Un web beacon tiene finalidades similares a las cookies. Adicionalmente un web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través del Sitio Web. El usuario conoce y acepta que Andes Retail SpA. podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de web beacons, en el Sitio Web, en la comunicaciones por correos electrónicos y en sus publicaciones en Redes Sociales.
14. DATOS PERSONALES
El usuario acepta y consiente libre y expresamente que los datos personales facilitados voluntariamente a través del Sitio Web o otras medios de comunicación, por ejemplo, mensajería instantánea, se incluirán en una base de datos que quedará bajo responsabilidad de Andes Retail SpA. Mediante la aceptación de los presente TyC el usuario declara aceptar, entender, y reconocer que sus datos se guardarán en la mencionada base de datos, a fin de mantener un registro por un período de tiempo a determinar unilateralmente por la Empresa. Asimismo, al aceptar los presentes TyC, el usuario declara, acepta, entiende, y reconoce que sus datos personales, e información adicional, ingresados a la base de datos, podrán ser utilizados por la Empresa a los fines de un mejor funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios.
Andes Retail SpA da fé de cumplir y hacer respetar el deber de protección de los datos de carácter personal de sus usuarios, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal y sus modificaciones. La Empresa podrá utilizar estos datos personales para enviar información, encuestas, promociones y ofertas a los usuarios. Andes Retail SpA. realizará sus mejores esfuerzos para resguardar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de sus usuarios y adoptarán las medidas y técnicas que estén a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, alteración, tratamiento, acceso no autorizado y/o apropiación indebida de tales datos personales.
No obstante lo anterior, el usuario debe ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, por lo que el usuario es el principal responsable de adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger su información personal que estime relevante. Así, y debido a que ninguna transmisión vía Internet puede garantizar su íntegra seguridad, la Empresa no puede garantizar que los datos personales transmitidos a través de internet se encuentren completamente seguros, asumiendo el usuario, en consecuencia, este riesgo.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE
Todos los términos y condiciones, las políticas y las comunicaciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Chile. El usuario se somete a la jurisdicción exclusiva de la República de Chile en relación con las controversias que surjan con respecto al sitio web o cualquiera de los términos y condiciones, políticas y avisos o cualquier asunto relacionado.